Bases específicas de la convocatoria Subdirector/a de gestión (CONCURSO - ESTABILIZACIÓN)


II. BASES ESPECÍFICAS DE LA CONVOCATORIA DEL PROCESO EXCEPCIONAL DE ESTABILIZACIÓN, PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE 1 PLAZA DE SUBDIRECTOR/A DE GESTIÓN, 1 PLAZA DE COORDINADOR/A INFORMÁTICA- ADMINISTRACIÓN- GESTIÓN, 1 PLAZA DE COORDINADOR/A ACTIVIDADES MUSICALES, 1 PLAZA DE ADMINISTRATIVO/A Y 2 PLAZAS DE RAM/SUBALTERNO: CONSERJERÍA, POR EL SISTEMA DE CONCURSO.
1. Plazas convocadas
Se convocan 6 plazas en el área de Servicios generales con carácter excepcional, por una sola vez y por el sistema de concurso:
Grupo | Descripción plaza | Jornada (%) | Total plazas | Perfil | PL precep. | PL no precep. | Preceptividad |
A1 | Subdirector/a de gestión | 100 | 1 | 3 | 1 | 01/01/2022 | |
C1 | Coordinador/a informática-administración-gestión | 100 | 1 | 2 | 1 | 01/01/2022 | |
C1 | Coordinador/a actividades musicales | 100 | 1 | 2 | 1 | 01/01/2022 | |
C1 | Administrativo/a | 100 | 1 | 2 | 1 | 01/01/2022 | |
C2 | RAM/Subalterno/a: Conserjería | 100 | 2 | 2 | 2 | 01/01/2022 |
2. Requisitos de participación
Quienes aspiren a las plazas deben cumplir los requisitos establecidos con carácter general en el apartado 4.1 de las bases generales de la presente convocatoria y en el apartado I “Normas a los procesos excepcionales de estabilización de empleo”.
3. Requisitos específicos de los puestos correspondientes a las plazas convocadas
1. Titulación de acceso:
- Para la plaza de Subdirector/a de gestión, estar en posesión o haber abonado los derechos para obtener el título universitario de Grado o Licenciatura en: Economía, Administración y Dirección de Empresas o Ciencias Económicas y Empresariales al finalizar el plazo de presentación de solicitudes.
- Para las plazas de Coordinador/a Informática – Administración-Gestión, Coordinador/a de actividades musicales y de Administrativo, estar en posesión o haber abonado los derechos para obtener el título de Bachiller o Técnico (o FP de grado medio) al finalizar el plazo de presentación de solicitudes.
- Para las plazas de RAM/Subalterno/a – conserjería: Estar en posesión o haber abonado los derechos para obtener el título de Graduado Escolar o equivalente al finalizar el plazo de presentación de solicitudes.
2. Euskera:
- Todas las plazas del área de Servicios generales llevan aparejados puestos con fecha de preceptividad vencida. El perfil 3 de euskera es requisito para la plaza de subdirector/a de gestión, en los demás casos, lo será el perfil lingüístico 2 de euskera.
4. Proceso selectivo
El sistema de selección será el de concurso. Todos los méritos deberán ser alegados en la solicitud/declaración responsable, dentro del plazo de presentación de la misma.
El límite para la obtención de los méritos será la fecha de fin de plazo de presentación de solicitudes/declaración responsable.
Con independencia del día de presentación de la solicitud/declaración responsable, los méritos se computarán hasta la fecha fin de plazo de presentación de solicitudes/declaración responsable.
La calificación del proceso, vendrá determinada por la suma de los puntos atribuidos con arreglo al siguiente baremo:
a) Experiencia general
Se puntuará con un máximo de 30 (treinta) puntos.
Por experiencia general se entiende los servicios prestados únicamente en la plaza a la que se presenta en la administración pública. Concretamente para la plaza de Subdirector/a de gestión del grupo A1, para las plazas de Coordinador/a Informática – Administración-Gestión, Coordinador/a de actividades musicales y de Administrativo/a del grupo C1 y para las plazas de RAM/Subalterno/a – conserjería del grupo C2 y se acreditarán mediante certificación expedida por el órgano competente.
Se puntuará hasta un máximo de 30,00 (treinta) puntos, a razón de 5 (cinco) puntos por cada año de servicio, o fracción superior a seis meses.
b) Experiencia específica
Se puntuará con un máximo de 60 (sesenta) puntos.
De manera específica diferenciada y complementaria a la valoración de la experiencia general, se valorarán los servicios prestados en Bilbao Musika en puestos correspondientes a la plaza que se opta, en el caso de la plaza de Subdirector/a de gestión del grupo A1, para las plazas de Coordinador/a Informática – Administración-Gestión, Coordinador/a de actividades musicales y de Administrativo/a del grupo C1 y para las plazas de RAM/Subalterno/a – conserjería del grupo C2, hasta un máximo de 60,00 (sesenta) puntos, a razón de 10,00 (diez) puntos por cada año de servicio, o fracción superior a seis meses, a partir del 1 de enero de 2017.
A los efectos de cómputo, en los supuestos en los que existan periodos de dedicación en régimen de jornada parcial o reducción de jornada, el cómputo se realizará de forma proporcional al tiempo de dedicación realmente prestado.
Para las plazas que no se oferten a jornada completa, se considerará 100% el tanto por ciento al que salga la plaza. Si el porcentaje de la experiencia en puesto fuera mayor que la correspondiente a la plaza, no se tendrán en cuenta los excesos, y si la jornada contratada es menor, se hará la parte proporcional del porcentaje a la que salga la plaza.
Para cada plaza se computará toda la experiencia acumulada en los últimos 6 años a razón de 10,00 (diez) puntos por cada año de servicio.
c) Otros méritos
Este apartado se valorará hasta un máximo de 10 (diez) puntos.
c.1) Haber superado un proceso selectivo al puesto que se opta en Bilbao Musika. 10 (diez) puntos.
c.2) Formar parte de la Bolsa de trabajo de Bilbao Musika para el puesto que se opta. 6 (seis) puntos.
Se considerará la mejor opción entre las anteriores, no siendo acumulables.
c.3) Titulaciones académicas:
Por titulaciones académicas oficiales reguladas en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y en el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, de nivel superior a la exigida como requisito de la convocatoria y hayan sido expedidas por algún centro de enseñanza público o privado que tenga reconocida por la Administración competente la expedición de títulos con validez académica oficial, según el siguiente detalle:
- Titulaciones medias (no requeridas como titulación de acceso en el punto 3), cada titulación 2,50 (dos con cincuenta) puntos.
- Titulaciones superiores (no requeridas como titulación de acceso en el punto 3), cada titulación 5 (cinco) puntos.
c.4) Experiencia en puestos correspondientes a la plaza en Bilbao Musika, cuyo nivel se corresponda con los siguientes niveles de responsabilidad, a partir del 1 de enero de 2017, por cada año de servicio, o fracción superior a seis meses:
— Puestos con nivel 28: 1,67 (uno con sesenta y siete) puntos.
— Puestos con nivel 27: 1,33 (uno con treinta y tres) puntos.
— Puestos con nivel 26: 1,00 (un) punto.
— Puestos con nivel 25: 0,67 (cero con sesenta y siete) puntos.
— Puestos con nivel 24: 0,33 (cero con treinta y tres) puntos.
c.5) Idiomas
- Se valorará el conocimiento de lenguas oficiales de la Unión Europea diferentes a la lengua castellana, de acuerdo a lo siguiente:
- Nivel B1: 1,50 (uno con cincuenta) puntos.
- Nivel B2 o superior: 2,50 (dos con cincuenta) puntos.
Para cada uno de los idiomas cuyo conocimiento se acredite, se puntuará únicamente el nivel más alto de conocimientos que se posea.
c.6) Cursos específicos relacionados con la plaza a la que se opta. (máximo 6 puntos)
Por la cantidad de horas de asistencia de cursos relacionados con las funciones propias de la plaza al que se opta debiendo estar expedido y certificado por organismos o entidades oficiales homologados por cualquier administración pública o por los organismo y entidades de Derecho público de dichas administraciones, así como por centros educativos públicos, colegios profesionales y asociaciones profesionales: 0,10 puntos por cada hora de impartición, hasta un máximo de 6 puntos.
c.7) Conocimientos de informática (máximo 4,5 puntos)
Se valorarán los conocimientos de informática, a razón de 1 punto por cada una de las siguientes certificaciones de nivel avanzado o a razón de 0,50 (cero con cincuenta) puntos por cada una de las de nivel básico o único:
- Microsoft Word XP/2000/2003/2007/2010 o posterior.
- Microsoft Excel XP/2000/2003/2007/2010 o posterior.
- Microsoft Access XP/2000/2003 o posterior
- Internet
- Microsoft Power Point XP/2000/2003/2007/2010 o posterior, nivel único.
- Microsoft Outlook XP/2003/2010 o posterior, nivel único.
La superación de los módulos se acreditará mediante el sistema de certificación IT Txartela, según se ha indicado en las bases generales. En el caso de que se acrediten diversas versiones de un mismo módulo, solo se valorará uno de ellos.
A efectos de esta convocatoria, a quienes acrediten el nivel avanzado se les considerará, asimismo, acreditado el nivel básico y en consecuencia solo se valorará el nivel superior.
d) Conocimiento de euskera
El conocimiento de euskera se valorará únicamente en las plazas en las que no sea requisito, por no tener fecha de preceptividad vencida, conforme al siguiente baremo:
- PL1, 5 (cinco) puntos.
- PL2, 10 (diez) puntos.
- PL3, 15 (quince) puntos.
-
1
26/09/2025
Bolsas de trabajo 2025 - Canto Moderno - resultados provisionales -
2
14/09/2025
Bolsa de trabajo Canto Moderno - Acreditación de méritos -
3
12/09/2025
Bolsa de trabajo Canto Moderno - Pruebas -
4
11/09/2025
Bolsa de trabajo Canto Moderno 2025 - Lista definitiva de personas admitidas y excluidas -
5
27/08/2025
Bolsa de trabajo Canto Moderno 2025 - Lista provisional de personas admitidas y excluidas